Marlins vencen a Indios, que pierden a Kluber

Terry Francona, manager de los Indios de Cleveland, conversa con el abridor Corey Kluber, quien fue golpeado por una pelota en el duelo del miércoles 1 de mayo de 2019, ante los Marlins de Miami (AP Foto/Lynne Sladky)

Por STEVEN WINE, Associated Press

MIAMI, Florida — Corey Kluber fue vapuleado de nuevo. Pero el último batazo que recibió fue el que más le dolió.

El derecho de los Indios sufrió una fractura del antebrazo derecho el miércoles, cuando fue impactado por una línea durante el duelo que Cleveland perdió por 4-2 ante los Marlins de Miami.

Kluber cargó con el revés. Se marchó tras ser golpeado por la pelota que bateó Bryan Anderson en la quinta entrada.

“Se veía horrible”, relató el manager Terry Francona.

Se colocó un yeso el brazo de Kluber, quien será sometido este jueves a una nueva evaluación en Cleveland. Sólo entonces los Indios sabrán cuánto tiempo carecerán de su lanzador.

“Esto apesta, ¿saben?”, dijo el puertorriqueño Roberto Pérez, compañero de Kluber. “Es nuestro as, lo vamos a extrañar”.

Kluber (2-3), dos veces ganador del trofeo Cy Young en la Liga Americana, recibió ocho imparables y tres carreras en cuatro innings y dos tercios. Su efectividad empeoró a 5.80.

Los Indios carecían ya del abridor Mike Clevinger, quien no volverá antes de junio debido a una lesión de espalda.

Caleb Smith (3-0) lanzó siete innings y toleró sólo una carrera _el tercer jonrón de Pérez, en el tercer inning. Ponchó a ocho y mejoró su efectividad a 2.00.

Incluso Smith se mostró consternado por la lesión de Kluber.

“Lamento haber visto eso”, dijo. “Es un gran pitcher”.

Miami cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas

El dominicano Carlos Santana conectó un cuadrangular en la novena entrada ante el mexicano Sergio Romo, quien recuperó la compostura y se apuntó su quinto salvamento.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 2-0, Pérez de 3-1 con una anotada y una empujada. El cubano Leonys Martín de 4-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-1, Santana de 4-2 con una anotada y una remolcada. El venezolano Carlos González de 4-0.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-2 con una anotada, Martín Prado de 4-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Rosell Herrera de 4-2 con tres impulsadas. El colombiano Jorge Alfaro de 3-1 con dos anotadas.