Con 2 jonrones de Donaldson, Bravos apalean 11-5 a Indios

Nick Markakis, de los Bravos de Atlanta, pega un doblete de una carrera ante los Indios de Cleveland, en el partido del domingo 21 de abril de 2019, en Cleveland. (AP Foto/Tony Dejak)

Por STEVE HERRICK, Associated Press

CLEVELAND, Ohio — Josh Donaldson terminó con dos cuadrangulares y cuatro carreras impulsadas, Freddie Freeman añadió tres hits y los Bravos de Atlanta apalearon a los lanzadores de Cleveland por segundo día consecutivo al vencer el domingo 11-5 a los Indios.

Donaldson pegó un jonrón solitario en el primer inning y otro de tres carreras en el segundo para mantener un dominio de los Bravos que inició en el segundo partido de la doble cartelera del sábado.

Atlanta superó a Cleveland en carreras 19-5 en los últimos 14 innings de la serie de tres encuentros. Los Indios ganaron el primer partido y ganaban el segundo por blanqueada de 7-0 luego de dos episodios, pero los Bravos remontaron para sacar una victoria de 8-7.

Max Fried (3-0) permitió dos carreras en seis innings y un tercio. El zurdo llenó la casa con tres pasaportes seguidos con dos outs en el primer episodio, pero dominó a Jason Kipnis con un elevado para salir del aprieto.

El abridor Shane Bieber (2-1) cargo con la derrota por los Indios al recibir siete carreras –cinco de ellas limpias– en dos entradas y un tercio.

El campocorto puertorriqueño Francisco Lindor, en su segundo partido desde que regresó a la alineación de Cleveland tras una lesión de tobillo, conectó un jonrón en la séptima entrada –el 99no de su carrera. Pero también cometió un error a la defensiva al enfrentar una roleta de Brian McCann en el primer inning.

Por los Bravos, los venezolanos Ender Inciarte de 5-1 con anotada e impulsada, y Ronald Acuña Jr. de 5-2. El panameño Johan Camargo de 1-0.

Por los Indios, los boricuas Lindor de 4-1 con anotada y una remolcada, y Roberto Pérez de 5-3 con una anotada y una empujada. El cubano Leonys Martin de 5-2 con par de anotadas. El venezolano Carlos González de 2-1. Los dominicanos José Ramírez y Carlos Santana, ambos de 3-0.