LA MEGA 1 – Conectando e informando con “todo en uno”

Nuestra Historia

Un DJ abre el App La Mega 1, desde su iPad, en septiembre de 2015. (LJL/Elvia Skeens)

Por ELVIA SKEENS, La Mega Nota

elviaskeens@gmail.com  

CINCINNATI, Ohio — Cumpliendo la promesa de mantener a la comunidad “muy bien conectada”,  siempre buscando innovar y facilitando la información al ritmo que avanza la tecnología, en septiembre de 2015, durante el Mes de la Herencia Hispana, sale al mercado la primera aplicación interactiva de TSJ Media, integrando todos sus medios de comunicación, un centro de recursos para encontrar empleos, promociones y otros productos y servicios.

Fanáticos de La Mega 97.7 FM bajan su App La Mega 1 en sus teléfonos móviles. (LJL/Elvia Skeens)

El proyecto se concreta luego de varios meses de trabajo bajo la responsabilidad del director gráfico de TSJ Media, Brian Taylor, quien diseñó e hizo realidad una propuesta efectiva para la nueva generación de comunicación digital que no puede vivir sin sus redes sociales, tutoriales de YouTube, servicios de streaming, postcasts, comentarios en sitios y “reviews” de productos; todo de inmediato, a través de teléfonos y otros dispositivos móviles.

Las emisoras de radio y el periódico La Jornada Latina en Cincinnati, Columbus y Pittsburgh quedaron completamente al alcance del público, facilitando su acceso desde cualquier parte del mundo.

En poco tiempo, esta herramienta empezó a ser parte del quehacer cotidiano de “nuestra gente” porque era tan fácil escuchar la programación de radio en todas partes.

La Mega 1 “todo en uno” se popularizó más con invitaciones a concursos que anunciaban Elizabeth Herrera “La Comadre”, Maricarmen Barbosa “La voz de tu radio”, Abel “El Chicano” Zavala y Simón Cipriano “El Caballero de La Mega”, en Cincinnati, mientras que “El Guapetón” Gil García” y “La Chaparrita” Marisela Juárez, lo hacían desde Columbus e Iris Martínez “La Taina”, animaba al público desde Cleveland.

La Mega 1 “todo en uno” se puede bajar gratis y se identifica fácilmente en las plataformas de búsqueda de Google Play y Apple Store, clasificándose en la categoría de entretenimiento.

Al escribir “La Mega 1” en la barra de búsqueda aparecerá el logo de la App, que muestra MEGA en letras blancas mayúsculas acompañada del número 1, en color rojo.

En la parte superior de este logo dice “Todo en Uno”, mientras que en la inferior aparece el eslogan: “Música, Noticias, Empleos y Mucho Más”.

Una vez se ha bajado la App, el sistema le solicitará registrarse a través de una cuenta de correo electrónico y una contraseña que le identificará como usuario.

El siguiente paso será crear su perfil y estará listo para empezar a navegar e interactuar.

“Con La Mega 1 usted no tiene que estar cerca del aparato de radio, no tiene que guardar un ejemplar impreso para leer sus artículos del periódico, no necesita una computadora para buscar trabajos.  Todos estos productos y otros servicios están disponibles GRATIS en una plataforma interactiva que puede llevar fácilmente”, dijo a La Mega Nota, Brian Taylor, director ejecutivo editorial de La Mega Media.  

La programación regular de las estaciones La Mega en Cincinnati, Columbus y Cleveland y las noticias de actualidad, diariamente están disponibles a través del App.

El periódico La Mega Nota se publica quincenalmente, pero a través de La Mega 1, usted puede permanecer conectado, sin perderse ni un solo acontecimiento local, nacional e internacional.

Es una herramienta versátil y de gran utilidad.

“Noticias diarias y música –todo está disponible desde el App– y el público elige lo que prefiere leer o escuchar.  Por ejemplo, la comunidad caribeña que se identifica con el género tropical y reside en Cincinnati, Dayton o norte de Kentucky fácilmente puede disfrutar la programación de La Mega 87.7 FM de Cleveland”, destacó Taylor.