“Captain Marvel” (2019)

Carol Danvers lidera en un mundo de superhéroes

“Captain Marvel” ★★★★✰

Por ABEL ZAVALA, La Jornada Latina

AZavala@tsjnews.com

CINCINNATI, Ohio – Vamos acercándonos a ese final tan esperado del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), uno de los proyectos de proporciones gigantescas en el mundo del cine.

Esta imagen lanzada por Disney-Marvel Studios muestra a Brie Larson en una escena de “Captain Marvel”. (Disney-Marvel Studios vía AP)

Y nada mejor que con esta superheroína maravillosa quién jugará un papel importantísimo en abril, posiblemente cerrando la etapa del renacimiento de los superhéroes.

Llegó “Captain Marvel”, la primera película del 2019 de Marvel, y por primera vez después de 20 filmes, una liderada por un fuerte personaje femenino.

En comparación a otras películas de Marvel, donde se introduce a los héroes y villanos, “Captain Marvel” comienza con algo de confusión.

Vers (Brie Larson) ha vivido los últimos seis años en el planeta Kree sin poder acordarse de su pasado antes del rescate por su líder y entrenador Yon-Rogg (Jude Law) quien le dice que no se debe dejar llevar por sus sentimientos.

Esta raza del planeta Kree se encuentra en guerra con una raza cambiaformas llamados los Skrulls.

En una misión para rescatar a uno de los Kree, Vers es arrojada a la Tierra… al desierto de California, a mediados de los 90s, para ser más exacto.

Es aquí donde comienza lo divertido de esta producción, porque así es, una película aventurera con bastante humor.

Gracias a la magia del cine, un rejuvenecido agente Nick Fury (Samuel L. Jackson), quien aún no tiene el papel de liderazgo en S.H.I.E.L.D., e igual un rejuvenecido Coulson (Clark Gregg), llegan al Blockbuster donde aterrizó Vers.

Esta imagen publicada por Disney-Marvel Studios muestra a Ben Mendelsohn, a la izquierda, en una escena de “Captain Marvel”. (Chuck Zlotnick / Disney-Marvel Studios a través de AP)

Después de ver los poderes que posee Vers y de encontrarse con uno de los Skrulls (aterrizaron ellos también en California en busca de Vers), Fury decide ayudarla en la búsqueda de los Skrulls y juntos descubren que es una piloto de la Fuerza Aérea llamada Carol Danvers.

En las dos horas de “Captain Marvel” todos brillan, desde Danvers, Fury y los Skrulls, hasta la mejor amiga y ex compañera militar Maria Rambeau (Lashana Lynch), una madre soltera de la simpática Monica (Akira Akbar), además de la Supreme Intelligence (la Inteligencia Suprema, interpretada por Annette Benning), que tiene un rol importante para el destino de Danvers como la Capitana Marvel.

¡No hay duda de que las mujeres son importantes en este mundo y están escritas como se lo merecen!

Y por supuesto, también tenemos a Goose, un gato con un enorme secreto.

“Captain Marvel” no narra experiencias románticas entre Danvers y algún personaje con quien se encuentre en California, pero hay amor y respeto entre todos los que llegan a su vida; bien sea, la química casi inmediata entre Danvers y Fury, o la amistad entre Danvers y Rambeau, o quizás en el reencuentro de familias separadas. Incluso entre Yon-Rogg y Danvers al entrenarla.

A pesar de lo que me fascinó la película, faltó demostrar detalles de los poderes de la capitana.

Inicialmente vemos el poder de fuego que posee  y al final descubrí, que hay más de lo que nos ha demostrado, pero para ser la persona –tal vez clave– para vencer a Thanos en lo que viene, sentí que no nos demostró su capacidad.

Al paso de diez años hemos visto a los héroes y villanos de Marvel desarrollarse, pero con “Captain Marvel” hay un vacío y siento que al final en “Avengers: Endgame” su rol se sentirá apresurado y sin explicación de lo pueda hacer, pero ya veremos a finales de abril.

También aprendemos como Nick Fury perdió su ojo.

Este individuo, que causó la pérdida del ojo de Fury, me fascinó como personaje, pero que haya sido la razón, no estuve de acuerdo, especialmente considerando la importancia de Nick Fury en el MCU.

Pero, en fin, lo positivo supera lo negativo.

“Captain Marvel” fue lo que me esperaba: en una cinta que introduce un nuevo personaje, fue una película llena de amor y con excelente sentido de humor.

Y además de demostrarnos que las mujeres pueden liderar el mundo de los superhéroes, se nota que a Brie Larson le encantó su nuevo papel y se la pasó de maravilla.

“Captain Marvel”, protagonizada por Brie Larson, Samuel L. Jackson y Jude Law, y dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, estrenó el 8 de marzo.

Clasificada PG-13 por secuencias de violencia, acción de ciencia ficción y lenguaje sugestivo breve.

Abel Zavala es Productor de Contenido Digital de TSJ Media.