Hombre de Georgia acusa a mánager de R. Kelly por amenazas

ARCHIVO - R. Kelly durante su actuación en los Premios BET en Los Angeles en una fotografía del 30 de junio de 2013. (Foto Frank Micelotta/Invision/AP, archivo)

STOCKBRIDGE, Georgia (AP) — Un hombre de Georgia involucrado en un documental reciente que detalla las acusaciones de abuso sexual contra R. Kelly dijo a la policía que el manager del cantante lo amenazó.

Timothy Savage le dijo a un policía el 3 de enero que el mánager Don Russell le había enviado un mensaje de texto en el que decía sería mejor para él y su familia si el documental no fuera transmitido, de acuerdo con un reporte de la policía de Stockbridge.

Savage dijo que él y su esposa estuvieron involucrados en la serie “Surviving R. Kelly” de Lifetime. La serie, que se transmitió previamente en el mes, revisa la historia del cantante y las acusaciones en su contra por abuso sexual de mujeres y niñas. Kelly ha negado cualquier comportamiento indebido.

Russell llamó a Savage mientras el policía estaba presente y Savage puso el teléfono en altavoz para que el policía pudiera escuchar, según el reporte. Russell acusó a Savage de mentir a Lifetime y dijo que si Savage seguía apoyando la serie, Russell y Kelly estarían obligados a revelar información que mostraría que Savage era un mentiroso y esto lo arruinaría a él, a su reputación, sus negocios y a su familia.

No se pudieron obtener los datos de contacto de Russell.

El reporte de la policía señala que el caso será enviado a la división de investigaciones penales para una revisión.

En 2008 un jurado del condado de Cook absolvió a Kelly de 14 cargos de pornografía infantil. Los fiscales afirmaban que aparecía en un video involucrado en actos sexuales explícitos con una chica de unos 13 años. Kelly y la supuesta víctima, quien era veinteañera para el momento del juicio, negaron que se tratara de ellos en el video.

Kelly logró salir de la pobreza en el sur de Chicago para convertirse en un cantautor y productor estelar. A pesar de sus problemas legales de hace una década, sigue teniendo seguidores.

Ganó un Grammy en 1997 por “I Believe I Can Fly” y es famoso por éxitos como “Bump N’ Grind” e “Ignition”.

Related posts

Leave a Comment