Kluber logra 20mo triunfo; Indios blanquean a Medias Blancas

PORTADA – Corey Kluber, abridor de los Indios de Cleveland, hace un lanzamiento en el primer inning del duelo ante los Medias Blancas de Chicago, el lunes 24 de septiembre de 2018 (AP Foto/Kamil Krzaczynski)

Por PATRICK ROSE,  Associated Press

CHICAGO, Illinois — Corey Kluber recetó 11 ponches durante siete innings en blanco y consiguió su vigésimo triunfo de la campaña, en el duelo que los indios de Cleveland ganaron el lunes 4-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Brandon Guyer conectó un jonrón solitario que significó la ventaja en la séptima entrada.

Kluber (20-7) llegó a la veintena de victorias por primera ocasión en su carrera. En tres de las cuatro temporadas previas había obtenido 18 triunfos.

El ganador del último trofeo Cy Young es el primer ganador de 20 duelos por los Indios desde que Cliff Lee ostentó una foja de 22-3 en 2008. Además, es el primero en obtener 20 victorias y acumular 200 ponches o más desde que Gaylord Perry lo consiguió en 1974.

Cleveland, que es ya monarca de la División Central de la Liga Americana, es asimismo el primer equipo que cuenta con cuatro pitchers que totalizan 200 ponches en una temporada. Kluber llegó a 216, mientras que el venezolano Carlos Carrasco ha repartido 217, Trevor Bauer tiene 215 y Mike Clevinger suma 202.

Los Indios alcanzaron a los Cachorros de Chicago, como líderes de las Grandes Ligas en el rubro de blanqueadas, al propinar su 17ma.

El derrotado fue Ian Hamilton (0-2).

Por los Indios, los cubanos Yandy Díaz de 5-2 con una anotada, Yonder Alonso de 5-3. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-1, Edwin Encarnación de 5-2 con una remolcada, Erik González de 4-0.

Po los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-0, Avisaíl García de 4-1, Omar Narváez de 4-1.

Related posts

Leave a Comment