Activista #MeToo Argento zanja queja por abuso sexual

PORTADA – En esta imagen de archivo, tomada el 19 de mayo de 2018, la actriz Asia Argento habla sobre ser violada por Harvey Weinstein, en la ceremonia de clausura de la 71ra edicicón del Festival de Cine de Cannes, en el sur de Francia. (Foto de Vianney Le Caer/Invision/AP, archivo)

Associated Press

NUEVA YORK, Nueva York — La actriz italiana Asia Argento, una de las activistas más destacadas del movimiento #MeToo contra el acoso sexual, llegó recientemente a un acuerdo en una demanda interpuesta por un joven músico y actor que alegó que fue agredido por ella cuando tenía 17 años, según reportó el diario New York Times.

Argento, de 42 años, resolvió el aviso de demanda presentado por Jimmy Bennett, quien ahora tiene 22, por 380,000 dólares poco después de que en octubre reveló que había sido violada por el magnate del cine Harvey Weinstein, según el Times.

Argento y Bennett coprotagonizaron la película de 2004 “The Heart Is Deceitful Above All Things” (“El corazón es engañoso por sobre todas las cosas”), en la que Argento interpretaba a la madre prostituta de Bennett.

En el aviso de demanda, Bennett dijo que mantuvo relaciones sexuales con Argento en un hotel de California en 2013. La edad de consentimiento en California es de 18 años.

Según el documento, el encuentro traumatizó a Bennett y dañó su carrera profesional, reportó el periódico.

El Times dijo que recibió documentos judiciales que incluían un selfie de Argento y Bennett en la cama. Tres personas familiarizadas con el caso confirmaron que los documentos eran auténticos, agregó el reporte.

Argento se convirtió en una de las activistas más conocidas del movimiento #MeToo después de contar a la revista New Yorker que Weinstein la violó en el Festival de Cine de Cannes en 1997, cuando tenía 21 años. En su relato, Argento dijo que siguió manteniendo una relación con el productor porque tenía miedo de enojarlo.

Weinstein ha sido procesado por acusaciones de delitos sexuales hacia tres mujeres, entre las que no se incluye Argento.

Los representantes de la actriz no pudieron ser contactados de inmediato por The Associated Press. Bennett, a través de un representante, rechazó realizar comentarios al Times.

Related posts

Leave a Comment