Deportes Entertainment Feature 

Indios y Astros van con sus ases para iniciar la serie

Indios y Astros van con sus ases para iniciar la serie

El abridor de los Astros de Houston, Justin Verlander, responde preguntas durante una conferencia de prensa el jueves 4 de octubre de 2018 en Houston. (AP Foto/David J. Phillip)

Por KRISTIE RIEKEN,  Associated Press

HOUSTON, Texas — Esta postemporada podría ser recordada por la actuación de los relevistas en papel de abridores. Pero no en la serie divisional de la Liga Americana entre los Astros de Houston y los Indios de Cleveland.

Los relevistas están transitando a lo largo de todo el juego en otros aspirantes al campeonato este octubre, pero Astros e Indios están listos para apegarse a lo convencional, al echar mano de los ganadores del Cy Young Justin Verlander y Corey Kluber el viernes, en el primer encuentro de la serie.

“Adoro a los abridores”, dijo el manager de los Astros AJ Hinch. “¿Por qué? Porque tengo unos muy buenos. Creo que esa es la manera más sencilla de enamorarse de una rotación y tener esa mentalidad. ¿Quiero que mis abridores trabajen hasta bien entrado el juego? Sí, son muy buenos”.

Cleveland sabe a lo que se refiere Hinch. La serie contará con algunos de los mejores lanzadores de la Liga Americana. Los Indios enviarán a la loma a Carlos Carrasco para el duelo de lanzadores contra el derecho Gerrit Cole el sábado en el segundo partido, mientras que Mike Clevinger abrirá el lunes por los Indios ante Dallas Keuchel, ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2015.

Verlander, veterano de 14 campañas, cree que los Astros campeones de la División Oeste, y los Indios ganadores de la División Central cuentan con las dos mejores rotaciones de la Liga Americana. Opina también que el desempeño de los abridores de cada equipo será fundamental en el éxito de esta serie.

“Nosotros y los Indios probablemente seamos 1 y 2, como lo quieran poner, ellos y nosotros, nosotros y ellos”, comentó. “Es cuestión de elegir tu propio veneno. Ambos contamos con abridores muy definidos que tienen buen historial y gran repertorio. Debe ser una serie muy divertida”.

Kluber lanzó bien en la postemporada de 2016, cuando los Indios cayeron ante los Cachorros en la Serie Mundial. Pero tuvo problemas en la serie divisional del año pasado ante los Yanquis de Nueva York al aquejar dolores en la espalda. En esta ocasión se siente más saludable y anticipa un mejor desempeño.

“Ya sea que haya tenido un mal juego, o un mal mes o un mal año, yo solo me enfoco en el siguiente partido, no me pongo a pensar en actuaciones pasadas, sean buenas o malas”, comentó.

EL REGRESO DE CORREA

El torpedero de los Astros, Carlos Correa, bateó para .268 con 13 jonrones y 49 carreras remolcadas en la primera parte de la temporada, pero tuvo problemas en la espalda en la parte final. El boricua se ausentó alrededor de seis semanas y bateó apenas para .180 con dos cuadrangulares y 16 carreras impulsadas en 37 encuentros tras la pausa del Juego de Estrellas.

Aunque el jueves no tenía problemas, Correa dijo que no está seguro de que las molestias hayan quedado atrás.

“Un día me levanto y me siento bien y otro día me levanto y la espalda se siente tiesa una vez más”, comentó. En este momento, me siento muy bien. Me siento listo, ojalá no persistan las molestias”.

Related posts

Leave a Comment