Feature News 

Tormentas azotan el este de EEUU, causando dos muertos

Poderosas tormentas con vientos fuertes y posibles tornados arrancaron los techos de fábricas, destruyeron fachadas de inmuebles y arrasaron casas en los estados de Indiana, Ohio y Pensilvania el lunes, informó el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos.

Esta fotografía muestra un local que resultó dañado por las fuertes tormentas registradas el domingo 5 de noviembre de 2017 en Celina, Ohio. (Levi A. Morman/The Lima News vía AP)
Esta fotografía muestra un local que resultó dañado por las fuertes tormentas registradas el domingo 5 de noviembre de 2017 en Celina, Ohio. (Levi A. Morman/The Lima News vía AP)

Los buzos encontraron los cuerpos de dos hombres dentro del sótano inundado de una casa. Los hombres buscaron refugio durante una alerta de tornado en Erie, Pensilvania, de acuerdo con las autoridades.

Seis personas resultaron heridas el domingo, aunque ninguna se encontraba en situación delicada, en un restaurante en la ciudad de Celina, Ohio. Según funcionarios locales, lo que parecía ser un tornado arrasó con el inmueble. Se podían ver agujeros enormes en las paredes de concreto y en un techo de una fábrica que produce maquinaria pesada.

“He visto muchas zonas que fueron dañadas por las tormentas”, dijo Jeffrey Hazel, alcalde de Celina, a la televisora WHIO. “Puedo decir que hay un daño grave en esta área”, afirmó.

El lunes, el servicio meteorológico estaba trabajando para determinar si los tornados tocaron tierra en Indiana y Ohio.

Alrededor de 40,000 personas que residen cerca de Cleveland y de Akron no tenían electricidad el lunes por la mañana y a algunos les dijeron que podría tardar días para que se restableciera la energía.

En Pensilvania, la tormenta dejó caer cerca de 4 pulgadas de lluvia en la ciudad de Erie, pero aún era pronto para saber si hubo daños ocasionados por un tornado.

Aguas torrenciales de la tormenta hicieron colapsar la pared de la casa donde los dos hombres fueron hallados muertos. Dentro del hogar había alrededor de 8 pies de agua, informó John Groh, supervisor del poblado de Millcreek. Los nombres de las víctimas no fueron dados a conocer.

“Nunca habíamos visto esta cantidad de agua en ese periodo de tiempo”, explicó Groh. “He vivido aquí durante 60 años y nunca había visto una tormenta como esa”, agregó.


Este artículo fue escrito por JOHN SEEWER del Associated Press

Related posts

Leave a Comment