You are here
Lo que usted debe saber sobre tráfico y contrabando humano Feature News 

Lo que usted debe saber sobre tráfico y contrabando humano

COLUMBUS,  Ohio  —  En este momento se oye hablar mucho de tráfico y contrabando humano. El contrabando humano es el movimiento ilegal de personas a través de una frontera.

El tráfico humano o trata de personas, es la esclavitud comercial, laboral o sexual que hoy padecen hombres, mujeres y niños.

Según un informe de la oficina del Procurador General de Ohio, el problema más visible es el tráfico de menores para el comercio sexual, en el estado y en la nación estadounidense.

En el país cerca de 100,000 niños caen en este comercio.

Según una muestra de 207 individuos el 49 por ciento tenían menos de 18 años cuando fueron explotados por primera vez.

En Ohio a los 13 años es la edad más común que los jovencitos caen como víctimas de la trata sexual y el 88% del tráfico de personas están sometidas a la esclavitud sexual.

El 84% de las víctimas en Ohio son personas nacidas en Estados Unidos.

Las víctimas pueden ser o no inmigrantes, no importa el país de origen, la edad, nivel socio-económico, o sexo y son explotadas por la fuerza, por fraude o por coerción.

Las víctimas son sometidas a diferentes tipos de esclavitud como: tráfico de sexo, siendo manipuladas o forzadas contra su voluntad para participar en actos sexuales por dinero y los traficantes pueden usar la violencia, intimidación psicológica, amenazas contra la familia o utilizar promesas de amor y afecto para atraerlas.

En labores forzadas las víctimas son obligadas a trabajar en fábricas, en fincas, en construcción y también pagarles muy poco o no pagarles por su trabajo.

En el servicio doméstico también las víctimas son prisioneras trabajando en lugares ocultos o en las casas, como cuidadoras de niños, sirvientas o ayudas domésticas y sufren torturas.

La trata de seres humanos puede ocurrir en las ciudades, en los pueblos pequeños y en el área rural.

Estos traficantes les quitan a las víctimas sus identificaciones, papeles o documentos de viaje para limitarles su libertad.

El dinero que genera este crimen solo es superado por las ganancias que produce el tráfico de drogas. 

Los traficantes buscan personas con dificultades económicas, víctimas de desastres naturales, con problemas psicológicos o emocionales.

La trata de personas es un crimen oculto y el trauma causado por los traficantes puede ser tan grande que las víctimas rara vez se acercan a buscar ayuda debido a las barreras del idioma, el temor a los traficantes y a la aplicación de la ley; algunos aún en sitios públicos no piden ayuda.

Hay miembros de organizaciones locales, estatales y federales, agencias sociales, públicas, comunitarias y privadas, grupos religiosos y escuelas trabajando en investigar, atender y ayudar a las víctimas de este comercio.

Ohio tiene proyectos y disposiciones que fortalecen las leyes de tráfico humano y protegen a las víctimas.

Es importante reconocer los signos de quienes están sufriendo este crimen y usted nunca trate de enfrentar (si sospecha de alguien como traficante) ni le avise a la víctima directamente de su sospecha.

Para ayudar llame al 911 o a las líneas de asistencia: 1-855-224-6446, 1-888-373-7888 o envíe un mensaje de texto a 233733 con la palabra HELP.


Este artículo fue proporcionado por PATRICIA RUIZ patriciaohio54@gmail.com .

Related posts

Leave a Comment