Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Eventos

Presentan Festival Internacional de Cine de Cleveland

por Sandra Corcuera (sandra.corcuera@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Del 3 al 13 de abril, Cleveland será sede del CIFF48 en Playhouse Square, el festival de cine más importante de Ohio, que además califica para los premios Oscar y anualmente atrae a más de 100 000 entusiastas del séptimo arte.

En esta edición, se presentarán 137 largometrajes y 225 cortometrajes provenientes de 60 países. El objetivo es promover el cine, mostrar las nuevas y mejores películas del año de todo el mundo, distintas culturas, temáticas, y cuestiones de interés actual, así como educar y entretener creando toda una experiencia para el usuario durante 11 días continuos. También habrá charlas con los propios cineastas. Algunos de ellos verán aquí estrenarse mundialmente sus películas.

En un previo que el festival ofreció a la prensa en el Pivot Center, La Mega Nota pudo ver varios adelantos de lo que se mostrará este año en el CIFF48, que tiene por lema “In the Glow”.

Kid Ugly

Un cortometraje al estilo “spaghetti western”, donde un niño es fan de un temible forajido, y al encontrarse con él, hace lo posible para demostrarle que puede unirse a su equipo.

Esta peculiar historia rescata a los protagonistas reales de aquella época: latinos y afroamericanos que, según su directora y escritora Jazmin Aguilar, “fueron eclipsados por la fachada del vaquero blanco de Hollywood”.

Aguilar es una joven mexicoestadounidense con varios reconocimientos y premios en la industria.

Mi vecino Yuan

Un cortometraje español que invita a la reflexión sobre varios temas: racismo, separación, política y crianza.

Durante el confinamiento de 2020 una niña conoce a otro niño vecino a través del patio que separa sus departamentos. Yuan es chino, y Lucía tiene muchos prejuicios sobre él por lo que escucha de sus padres, pero su mirada va cambiando a medida que se van conociendo. “Lo que más me gusta es ese cine que a veces me reta y me hace pensar otra cosa distinta de lo que pensaba de alguien”, apunta su director y escritor Alfredo Andreu.

Jesszilla

La diversidad de temáticas es muy atractiva, como el documental Jesszilla, una niña boxeadora. Rodada de sus ocho a sus 15 años, el filme sigue la evolución de su exitosa carrera en el box, un deporte tradicionalmente destinado a hombres, hasta que un diagnóstico médico, la enfrenta a nuevos retos.

Eclipse

Como peculiaridad este año, en mitad del festival sucederá un eclipse total y Cleveland será una ubicación privilegiada para verlo. Por ello, el 8 de abril, CIFF48 proyectará la producción “Eclipse” de la saga “Crepúsculo”.

También se abrirá el espacio de la serie CIFF Retro, con varias películas retrospectivas que, en algunos casos, ya se pudieron ver en ediciones pasadas, y que tendrán un precio de $5.

Además, pasados los días de exposición presencial, inician los streamings, lo que da opción a ver “online” más de la mitad de las películas presentadas en el festival desde cualquier parte del mundo del 14 al 21 de abril.

Los pases presenciales tienen un precio de $16 para los miembros de CIFF y de $18 para los no miembros. Los boletos en línea estarán en $12 y $14 respectivamente.

Usted puede comprarlos y/u obtener la guía de todas las proyecciones en el sitio web www.clevelandfilm.org

La foto que ilustra este artículo, de la película “Kid Ugly”, es una cortesía de newfilmmakersla.com.

 

 

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar